top of page
CORTISOL [DOS MUESTRAS -AM/PM-]

CORTISOL [DOS MUESTRAS -AM/PM-]

903819

$ 104.000

Tipo de muestra:

M.FECAL DIARR-3H DE EMITIDA

SI

Ayuno

L,M,M,J,V,S

Días de montaje

2 DIAS HABILES

Resultados

Beneficios

    1. Evaluación de los niveles de cortisol en sangre en momentos específicos del día.
    2. Identificación de patrones diurnos de producción de cortisol.
    3. Diagnóstico de trastornos del ritmo circadiano del cortisol.
    4. Monitoreo de variaciones en la producción de cortisol.
    5. Guía en el tratamiento para restablecer los patrones normales de cortisol.
M.FECAL DIARR-3H DE EMITIDA

Propósito: Este análisis se realiza para medir los niveles de cortisol en dos momentos específicos del día: por la mañana (AM) y por la tarde/noche (PM). Ayuda a evaluar las variaciones diurnas normales de cortisol y a detectar posibles desequilibrios en su producción.

Indicaciones comunes: Se solicita cuando hay sospechas de trastornos suprarrenales, como la enfermedad de Cushing o la insuficiencia suprarrenal, y para evaluar el ritmo diurno normal de secreción de cortisol.

Toma de muestra: Se recolectan dos muestras, una por la mañana y otra por la tarde/noche, de saliva o sangre para medir los niveles de cortisol. Las muestras de saliva generalmente se toman en casa o en el consultorio y las de sangre se recolectan en el laboratorio.

Procedimiento:

Saliva: Se recolecta una muestra de saliva en un tubo estéril específicamente a primera hora de la mañana (AM) y luego nuevamente en la tarde/noche (PM).
Sangre: Se extraen dos muestras de sangre por venopunción, una por la mañana (AM) y otra por la tarde/noche (PM).
Interpretación de resultados: Se comparan los niveles de cortisol obtenidos en las muestras de la mañana y la tarde/noche para evaluar la variación diurna normal de la hormona. Los cambios significativos pueden indicar desequilibrios en la producción de cortisol.

Uso clínico: Ayuda a detectar posibles trastornos en la producción de cortisol, especialmente aquellos relacionados con el ritmo diurno normal de secreción. Los resultados son útiles para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades suprarrenales.

Preparación previa: Puede requerirse cierta preparación, como evitar comer o beber ciertos líquidos antes de la toma de muestras de sangre.

También puedes asistir sin cita previa a cualquiera de nuestras sedes

Programa tu servicio

Revisa nuestra disponibilidad y reserva la fecha y hora que más te convengan


La mejor atención médica sin salir de casa

¿Ya conoces nuestros paquetes para cuidar tu salud?

Paquete de
Salud Femenina

Para personas que quieran monitorear su salud

$385.000

H. folículo estimulante (FSH) luteinizante (LH).

CA-125.

Consulta de seguimiento ginecólogo (1mes).

30% descuento en próxima compra.

30% En limpieza facial (Centrosthetic).

Paquete de
cuidado Prenatal

Para personas que quieran monitorear su salud

$600.000

Eco. transvaginal.

Eco. 3D y 4D.

Hemograma completo.

Creatinina.

Urea.

Citoquímico de orina.

Transaminasas (ALT y AST).

Glucosa.

Hemoglobina.

Perfil lipídico (Colesterol total, HDL, LDL, triglicéridos)

2 Consultas psicológicas.

30% en próxima compra.

Toma de muestras a Domicilio

bottom of page