Estética | Unidad Médica Centrolab

Nuestros Servicios

Estética

Estética

Es la parte de la odontologia que se encarga de que su sonrisa refleje una apariencia fresca y atractiva de que logra cambiando la forma, el color y el tamaño de los dientes proporcionando salud, seguridad y confianza.

Esto se logra con diseños de sonrisa, blanqueamientos, carillas laminadas, cambios de amalgama por resinas e incrustaciones.
esteDental.

Blanqueamiento

Cosiste en devolver a un diente su color y traslucidez eliminando manchas o pigmentaciones.

Es un tratamiento que debe ser realizado bajo supervisión de su odontólogo para evitar producir alteraciones de sus dientes.

Tipos de blanqueadores

Básicamente los blanqueadores utilizados son 2: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, ambos en concentración variable.

El peróxido de hidrógeno es más potente y eficaz.

El primero de ellos suele emplearse a concentraciones entre 35 y 38% para realizar blanqueamientos de 1, 2 y 3 sesiones en la clínica dental. Al ser un agente tan potente, el tratamiento ha de llevarse a cabo en la clínica para controlar su efecto y evitar riesgos; el segundo se emplea a concentraciones entre un 2 y un 10% para un tratamiento ambulatorio (en casa).

Mantenimiento a largo plazo

Una vez al año conviene revisar su blanqueamiento para evaluar la posibilidad de refuerzo.

En cuanto a la duración del efecto blanqueador, depende en gran medida del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento. Así, en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente.

No obstante, los primeros días tras el tratamiento, hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste en tomar alimentos sin colorantes, como leche, yogures naturales, arroz, pasta, pescado.

Una vez al año conviene hacer un tratamiento de recuerdo para mantener el resultado, es decir, volver a aplicar el gel en el molde durante 2 ó 3 días.

Ante cualquier inquietud no dudes en solicitar una consulta de valoración gratuita con nuestro odontólogo, el cual te brindará todo su conocimiento para asesorarte de la mejor manera posible. Comunícate al PBX (57-4) 444 3 888.