Consulta Ginecológica | Unidad Médica CentrolabUnidad Médica Centrolab

Nuestros Servicios

Consulta Ginecológica

Consulta Ginecológica

En nuestra unidad médica sabemos que las enfermedades como el cáncer de mama y de cuello uterino además de todo lo asociado con la menopausia se pueden tratar con mayor facilidad cuando las mujeres se comprometen con su salud y se realizan exámenes y revisiones periódicas dentro de los cuidados preventivos para mantener una buena salud.

Con nuestra consulta ginecológica proporcionamos una atención con altos estándares de calidad, con profesionales idóneos para cuidar tu salud. Nuestros equipos de última tecnología nos ayudan a tener diagnósticos más confiables y así encontrar el tratamiento adecuado para cada situación.

 

¿Cuándo acudir al ginecólogo?
En circunstancias normales, el inicio de las revisiones debe coincidir con el inicio de tu vida sexual y, desde ese momento, continuar las revisiones durante toda la vida. Nunca se es demasiado joven para ir al ginecólogo ni demasiado mayor.
La frecuencia dependerá de cada mujer y de los factores de riesgo que presente su historial clínico y su historial familiar, no obstante, siempre debes atender las señales que manda tu cuerpo y cambios en el flujo vaginal o en la menstruación, algún cambio en los genitales o algún bulto en la mama, acude inmediatamente a tu ginecólogo sin esperar a la siguiente revisión.
Nuestra recomendación para estar seguras y tranquilas sería ir al ginecólogo una vez al año. Tu salud es la que está en juego.

 

La revisión ginecológica
Sabemos lo que se siente acostarse sobre una camilla con los talones apoyados en unos soportes metálicos. Pero ten en cuenta que una exploración periódica rutinaria no duele, dura solo unos minutos y puede librarte de situaciones mucho peores y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.
La revisión consiste en un análisis abdominal y pélvico, palpación de mamas y la toma de una citología, en donde se retira una pequeña muestra del tejido para su análisis.
La citología detecta cualquier cambio genital y alerta de posibles anormalidades en las células. Si se detecta cualquier cambio, se procederá a hacer un examen más exhaustivo, pero con la seguridad de actuar a tiempo.


¡PIDE TU CITA!

(4) 604-2204  /  (315) 467-7121