Cirugía | Unidad Médica Centrolab

Nuestros Servicios

Cirugía

Cirugía

Mediante la cirugía se pueden realizar recortes de frenillo, extracciones de dientes en mala posición, extracción de cordales, extracción de quistes, extracción de granulomas se pueden realizar contorneados óseos además se puede corregir el crecimiento de los maxilares mejorando así la apariencia de la cara.

Cirugía de cordales

Los 3º molares (cordales) pueden ver interrumpido su proceso eruptivo, esto provoca su retención parcial o total dentro de los maxilares. Es una situación frecuente que afecta aproximadamente al 75% de la población.

¿Por qué hay que extraer las cordales?

Al ser el último molar en los maxilares, es muy frecuente que se retengan pues no hay espacio, y tenemos cada vez menos espacio debido a que consumimos una dieta cada vez menos abrasiva, lo que hace que los dientes y los molares se desgaten menos y así disponemos de menos espacio para albergar todos los dientes.

Cuando se encuentran acostados sobre las raíces de los molares vecinos además de la presión que ocasionan, también pueden albergar placa bacteriana que degenera en caries tanto en el incluido como en el molar adyacente; produciendo un dolor agudo oculto no fácil de relacionar en algunos casos.

Ante cualquier inquietud no dudes en solicitar una consulta de valoración gratuita con nuestro odontólogo, el cual te brindará todo su conocimiento para asesorarte de la mejor manera posible. Comunícate al PBX (57-4) 444 3 888.