Política de uso y seguridad | Unidad Médica CentrolabUnidad Médica Centrolab

Política de uso y seguridad

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Límite de responsabilidad

El usuario admite que ningún tercero es responsable por perjuicios que se deriven directa o indirectamente de la existencia, uso, acceso, imposibilidad de uso o acceso a la presente página o a cualquiera de sus vínculos o enlaces.

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Vínculos con otros sitios

La inclusión de vínculos a otros sitios a través de Centrolab no implica ninguna relación diferente al vínculo mismo. Toda transacción realizada en dichos vínculos es responsabilidad exclusiva del usuario y de la cantidad relacionada.

Derecho de propiedad industrial o comercial

El usuario reconoce que el contenido ubicado bien sea en la publicidad de los anunciantes o en la información producida comercialmente y distribuida de forma electrónica y presentada al usuario por Centrolab por sí mismo o por un tercero autorizado, está protegido por derechos de autor, marcas, patentes y otros bienes mercantiles o formas diferentes del derecho de propiedad.
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En Centrolab S.A.S. contamos con las herramientas necesarias para controlar el acceso a nuestros sistemas de información y continuamente investigamos y actualizamos nuestra infraestructura, para alcanzar un grado de seguridad acorde a los más altos estándares.

Para poder brindar mayor seguridad a la hora de hacer tus consultas, te recomendamos que siempre ingreses a tu cuenta por la opción iniciar sesión que se encuentra habilitado para consultas como cliente, paciente o empleado.

Denuncia cualquier irregularidad y ayúdanos a ponerle fin a los fraudes electrónicos. Si recibes un correo que aparentemente proviene de Centrolab S.A.S (o algunas de sus otras empresas) y desconfías de su procedencia o al ingresar al sitio para hacer transacciones notas algo sospechoso o inusual, comunícate inmediatamente con la línea 4443888 en Medellín o escríbenos al correo electrónico: calidad@centrolab.com.co.

Manejo y utilización de la clave

Solo pueden acceder al sistema de consultas los pacientes, clientes o empleados debidamente registrados y habilitados en nuestro sistema de información.
Las claves que generes no deben estar relaciones con fechas especiales, números de teléfono, número de placas, y en general con cualquier información que sea fácil de conseguir.

Recomendaciones:
  • Procura cambiar la contraseña frecuentemente, si sospecha que esta está es de conocimiento de un tercero.
  • El usuario y contraseña es personal e intransferible, mantenlos siempre en absoluta reserva.
  • Si tiene usuario y contraseña empresarial, se recomienda que estos sean de conocimiento exclusivo por personal que requiera de uso.
  • Si olvida la contraseña, debe ingresar por la opción ¿Ha olvidado su clave? Que se encuentra en el formulario de inicio de sesión.
Medidas de seguridad en el equipo

Recomendaciones:
  • Instala y actualiza constantemente un sistema de antivirus y firewalls personales en tu equipo personal.
  • Actualizar periódicamente el navegador de Internet con el fin de hacer aun más seguro el uso de nuestra página.
  • Evita hacer operaciones bancarias o financieras desde computadores públicos o desconocidos, como Café Internet, Aeropuertos, Hoteles o Universidades.
  • Realiza tus transacciones sólo desde tu computador personal, desde tu casa u oficina.
  • Por tu seguridad, nunca suministres información personal a personas que te lo soliciten bajo el argumento de participar en concursos, premios o cualquier otro tipo de oferta.
  • No diligencies formularios que vienen dentro de los correos electrónicos ni respondas a solicitudes de información confidencial a través de este.
  • Al finalizar una transacción por Internet asegúrate de cerrar la sesión, borrar los archivos temporales constantemente y NUNCA almacenes contraseñas en el navegador.

Seguridad del sitio

Un sitio seguro permite que toda la información viaje encriptada.
Recomendaciones:
  • Escribe directamente sobre el campo de dirección www.centrolab.con.co y verifica que, en el mismo, la dirección no cambie.
  • Verifica que el ícono con la forma de candado aparezca en la barra de direcciones o junto a esta, esto indica que la conexión es segura.
  • Verifica que en el campo de dirección aparezca “https”, esto indica que la página es segura.

Virus que pueden vulnerar tu seguridad

Malware
Del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas.

Virus informático
Tiene como objetivo alterar el normal funcionamiento del computador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, intencionalmente, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más “benignos”, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, son muy dañinos y algunos contienen una carga adicional con carga adicional con distintos objetivos, desde sencillas bromas hasta ocasionar daños considerables en el sistema.

Pesca (Phishing)
El Phishing (pesca de información) es una modalidad de fraude de Internet, que utiliza mensajes de correo electrónico "engañosos" y sitios Web fraudulentos, diseñados para confundir a los destinatarios para que divulguen información financiera personal, como nuestros números de Tarjeta de Crédito, o Débito, contraseñas, nombre de usuario u otros datos personales como cédula o Nit.
Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico a nombre de entidades financieras de confianza, incluyendo situaciones de urgencia para que las personas reaccionen de manera inmediata y respondan con la información que ellos desean. Generalmente, incluyen un vínculo falso que parece llevarlo al sitio Web legítimo que están suplantando, pero en realidad lleva a un sitio falso o incluso a una ventana emergente con el mismo aspecto del sitio web oficial de la entidad financiera.

Robo de identidad (Spoofing)
En términos de seguridad de redes hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad, generalmente con usos maliciosas o de investigación. Existen diferentes tipos dependiendo de la tecnología:
IP Spoofing: suplantación de IP. Consiste básicamente en sustituir la dirección IP origen de un paquete TCP/IP por otra dirección IP a la cual se desea suplantar. Hay que tener en cuenta que las respuestas del host que reciba los paquetes irán dirigidas a la IP falsificada.
ARP Spoofing: suplantación de identidad por falsificación de tabla ARP. Se trata de la construcción de tramas de solicitud y respuesta ARP modificadas con el objetivo de falsear la tabla ARP (relación IP-MAC) de una víctima y forzarla a que envíe los paquetes a un host atacante en lugar de hacerlo a su destino legítimo.
DNS Spoofing: Suplantación de identidad por nombre de dominio. Se trata del falseamiento de una relación "Nombre de dominio-IP" ante una consulta de resolución de nombre, es decir, resolver con una dirección IP falsa un cierto nombre DNS o viceversa.
Web Spoofing: Suplantación de una página web real (no confundir con phising). Enruta la conexión de una víctima a través de una página falsa hacia otras páginas WEB con el objetivo de obtener información de dicha víctima (páginas WEB vistas, información de formularios, contraseñas etc.). La página WEB falsa actúa a modo de proxy solicitando la información requerida por la víctima a cada servidor original y saltándose incluso la protección SSL.
Mail Spoofing: Suplantación en correo electrónico de la dirección e-mail de otras personas o entidades. Esta técnica es usada con asiduidad para el envío de e-mails hoax como suplemento perfecto para el uso de phising y para SPAM, es tan sencilla como el uso de un servidor SMTP configurado para tal fin.

Robo de clave (Keylogger)
Un keylogger es un registrador de teclas que puede ser dañino para su dispositivo ya que no se sabe quien esté viendo lo que escribe, más si es algo confidencial como un número de una tarjeta de crédito o la contraseña de alguna cuenta.

Programas espías (spyware)
Son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además, pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.