Ecografía Obstétrica

¿Qué es?

Con la ecografía obstétrica podemos visualizar el embrión o feto en el interior del útero materno. Este método de diagnóstico es de vital importancia en el embarazo, ya que nos permite realizar un seguimiento de la salud de tu bebé.

¿Cuándo se recomienda?

La cantidad de ecografías que se realizan para el control de un embarazo depende de si este es de bajo o alto riesgo obstétrico. Nuestros ginecólogos serán los encargados de indicarte el número de ecografías que necesitaran tú y tu bebé y en qué momento deben realizarse.

Si tienes un embarazo de bajo riesgo, el control ecográfico se realiza de la siguiente forma:

Eco entre las primeras / 6-10 semanas:

La Ecografía que realizamos en el primer trimestre nos permite averiguar el número de embriones y saber con toda certeza la edad gestacional de tu futuro bebé.

Eco segundo trimestre / 11-13 semanas:

Con esta Ecografía podremos realizar una valoración anatómica inicial para saber que todo vaya bien con tu bebé, además nos permite valorar los marcadores ecográficos que se utilizan para el cálculo de riesgo combinado de Síndrome de Down.

Eco morfológica / 20-22 semanas:

Esta suele ser la exploración ecográfica más larga de todo el control del embarazo, ya que en esta ecografía llevamos a cabo una valoración completa y exhaustiva de todos los órganos para descartar la presencia de cualquier anomalía estructural.
También usamos esta ecografía para valorar algunos parámetros del útero y la placenta, ya que así podemos obtener información valiosa sobre la evolución del embarazo.

Eco tercer trimestre / 30-34 semanas:

La ecografía del tercer trimestre está destinada fundamentalmente a medir el crecimiento fetal y a valorar la cantidad de líquido amniótico al interior del útero. También se usa para descartar la posible aparición de algún tipo de patología fetal evolutiva.

Eco Final / 39-40 semanas:

Finalmente, realizaremos una exploración ecográfica alrededor con el fin de evaluar la posición de tu bebé, su tamaño y el bienestar fetal intrauterino.

¿Cómo se realiza una ecografía Obstétrica?

En el primer trimestre realizamos una ecografía transvaginal y posteriormente realizaremos en la mayoría de las veces ecografías en la parte abdominal. Estas ecografías en un embarazo de bajo riesgo suelen durar entre 15 y 20 minutos.
En cada una de las ecografías realizamos una medición meticulosa del feto y determinamos el bienestar y posición fetal.

Para solicitar más información, puedes llamarnos al (4) 604-2204 o escribirnos al WhatsApp (315) 467-7121

Recuerda que también realizamos ecografías 4D con las que podrás conocer los rasgos de tu futuro bebé.

También te puede interesar

Tu salud y la de tu bebé en las mejores manos

Contamos con atención ambulatoria y domiciliaria. Nuestros servicios incluyen: Laboratorio clínico; Terapias: Respiratoria, psicológica, nutricional y de lenguaje. Odontología y ortodoncia. Ecografías y ginecología; Vacunación, terapia alternativa y más.

Sede Centro: Cll 57 A #48 – 21 Av. Oriental

Sede Poblado: Cra. 43DD #8 – 56 (CentroSthetic) Dos cuadras abajo del parque del Poblado

Sede San Antonio de Prado: Cll 41 sur #78 – 23

Medellín – Colombia

Tel: +57 (4) 604 2204

Cel: (315) 467  7121