Beneficios de la terapia física | Unidad Médica Centrolab

Sección de Noticias

Beneficios de la terapia física

Beneficios de la terapia física

La terapia física consiste en un tratamiento que se realiza con la ayuda de medios físicos como la actividad física y otras técnicas como la electroterapia y magnetoterapia. Los ejercicios terapéuticos en la actualidad son reconocidos como un tratamiento efectivo para las enfermedades degenerativas, las patologías infecciosas del sistema locomotor y para la recuperación después de una cirugía o lesión generada por un accidente.

El fisioterapeuta es el especialista que se encarga de llevar a cabo la terapia física en pacientes, con el objetivo de conseguir una progresiva recuperación de su movilidad. El vinculo que se establece entre fisioterapeuta y paciente acompañado de una constante rutina de ejercicios y el conocimiento sobre las condiciones individuales de éste, aseguran el éxito del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia física?

Son numerosos los beneficios que ofrece la terapia física a las personas que presentan alguna dificultad en sus movimientos a causa de una patología o lesión. Los fisioterapeutas además la recomiendan en los casos en que las extremidades del cuerpo han perdido su funcionalidad o en pacientes con alguna discapacidad.

La terapia física ayuda además a mejorar el estado físico de los pequeños, beneficiando el tono muscular y corrigiendo inconvenientes posturales o en el movimiento.

Otro de los grandes beneficios se encuentra en la progresiva recuperación de las lesiones musculares y deportivas, asimismo como las que están vinculadas con problemas físicos y estrés emocional.

La terapia física se ha convertido en una excelente alternativa para los pacientes que prefieren evitar el consumo de medicamentos para contrarrestar las dolencias o deshacerse de la frecuente dependencia a los analgésicos.

Beneficia la recuperación de la movilidad y la autonomía, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los individuos que eligen este tratamiento como una solución. La atención de un buen fisioterapeuta contribuye a disminuir los efectos a largo plazo de la enfermedad o la lesión, e incluso de la disciplina y frecuencia con que se realice la terapia dependerá la recuperación.

Si estás interesado en el programa de terapia física, te invitamos a consultar con los especialistas de Centrolab llamando al 604-22-04.