¿En qué consiste la terapia respiratoria? - CentrolabUnidad Médica Centrolab

Sección de Noticias

¿En qué consiste la terapia respiratoria?

¿En qué consiste la terapia respiratoria?

La terapia respiratoria comprende una serie de técnicas que ayudan a los pacientes a mejorar su respiración para que ésta sea más espontánea, suelta y sana. Cuando una persona logra respirar bien mejora su estado de salud en general y por otro lado ayuda a contrarrestar las dificultades emocionales o mentales. La mayoría de las personas adultas presentan deficiencias en la respiración debido a que lo hacen de modo limitado y poco natural. Es un aspecto delicado porque la respiración es esencial para muchos de los procesos que constituyen la vida de los seres humanos y si ésta es deficiente puede complicar patologías.

Es indispensable que las personas aprendan a respirar correctamente para que tengan la oportunidad de mejorar las condiciones de su estado de salud, es por esto que la terapia respiratoria se presenta como una de las alternativas más indicadas para dar solución a esta clase de problemas.res

Beneficios de la terapia respiratoria

Para el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el EPOC, asma, bronquiectasias, enfisema, fibrosis pulmonar, entre otras, lo más conveniente según los especialistas es la terapia respiratoria, la cual contribuye a mejorar las condiciones de salud del paciente.

Otro de los beneficios que brinda la terapia respiratoria es que ésta puede realizarse tanto en hospitales como en el hogar, siempre pensando en la comodidad y bienestar del paciente.

Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y a calmar sus síntomas, de forma que cumplan adecuadamente con sus funciones físicas y emocionales que les permita integrarse nuevamente a la sociedad.

Es una terapia efectiva para los pacientes que manifiestan una enfermedad crónica sintomática, estado clínico y psiquiátrico estable, personas motivadas y con habilidades de entendimiento, no fumadores, enfermedad cardíaca grave, patologías osteomusculares e individuos que reciban apoyo familiar para que no abandonen la terapia.

Si estás interesado en el servicio de terapia respiratoria, te invitamos a consultar con los especialistas de Centrolab llamando al 604-22-04.